EIT

TELEASISTENCIA

2º CURSO


Los resultados de aprendizaje son una serie de formulaciones que el estudiante debe conocer, entender y/o ser capaz de demostrar tras la finalización del proceso de aprendizaje.
Los resultados del aprendizaje deben estar acompañados de criterios de evaluación que permiten juzgar si los resultados del aprendizaje previstos han sido logrados. Cada criterio define una característica de la realización profesional bien hecha y se considera la unidad mínima evaluable.
Ejemplo de resultados de Aprendizaje y Criiterios de Evaluación.
Resultados de aprendizaje
Criterios de evaluación
1. Organiza la propia intervención en el servicio de teleasistencia, teniendo en cuenta las características y el equipamiento técnico del puesto de trabajo.
a) Se han descrito las características, funciones y estructura del servicio de teleasistencia.
b) Se ha organizado el espacio físico de la persona operadora con criterios de limpieza, orden y prevención de riesgos.
c) Se han descrito las normas de higiene, ergonomía y comunicación que previenen riesgos sobre la salud de cada profesional.
d) Se ha argumentado la necesidad de seguir los protocolos establecidos para optimizar la calidad del servicio en los diferentes turnos.
e) Se han utilizado aplicaciones informáticas y herramientas telemáticas propias del servicio de teleasistencia.
f) Se han comprobado los terminales y dispositivos auxiliares de los servicios de teleasistencia.
g) Se han descrito las contingencias más habituales en el uso de las herramientas telemáticas.
h) Se ha justificado la importancia de garantizar la confidencialidad de la información y el derecho a la intimidad de las personas.





TEMA 2.

Ejercicio 1º 


     Consulta la página web de la Dirección General de Protección Civil, http:// www.proteccioncivil.org , y busca en la sección de Riesgos -> naturales -> Meteorologicos. Después, escoge un apartado (altas temperaturas, frío intenso, etc.). e investiga las medidas de Protección del mismo. Apréndelas para exponerlas en clase. La forma de exposición es 4 minutos usando los medios de comunicación que consideres oportunos.

Fecha de Presentación 27 de Octubre de 2015.

TEMA 2.

Ejercicio 2º


Visualiza el siguiente video: https://youtu.be/VeK0mptZj9Q 



               En este vídeo podemos ver tres situaciones diferentes en las que el servicio de teleasistencia móvil ofrece su ayuda, soporte i atención a las personas usuarias.



Siguiendo un modelo de situación que se asemeje a una de las 3 situaciones que recoge el vídeo y en grupo de 3 y usando las horas de teleasistencia de la semana del 3 al 6 de noviembre. Generar un vídeo usando el móvil como cámara de vídeo para generar una situación de teleasistencia.




Los Grupos  se hacen el primer día sorteando los componentes que formaran los mismos.  La responsable del citado sorteo será la delegada de 2º TAPSD.


Cada grupo nombrará  un portavoz.

  Se debe presentar el guion escrito a ordenador. En el mismo debe contarcon:
Portada.
Indice.
Nombre de los Participantes.
La situación que se va ha representar.
Los diálogos que se van a seguir. (en un fichero word, no a lapiz, ni boligrafo).  


El nombre del fichero será  "titulodelvideo2.2"



El video puede ser :



a.-  Con  personajes reales realizando un pequeño teatro.

b.-  Usando pictogramas que representen la situación.
c.-  La mezcla de las dos anteriores.


La duración del vídeo debe ser como minino de 50 segundos.




La delegada subirá al foro abierto para esta actividad las personas que forman los citados grupos.


Cada día el portavoz de cada grupo y antes de las 22 horas de cada día debe subir al foro la información de que se ha trabajado cada día.  Esta información se subirá en forma de diario, es decir que miembros participaron y que material o parte del vídeo se trabajo.



Fecha de entrega del vídeo: el 9 de Noviembre.





TEMA 3.



ACTIVIDAD 3.1 
Lee detenidamente el documento siguiente y realiza las actividades que en él se platean:"Entrenamiento asertivo, de José Luis García Castro.

Para buscarlo, entra en un buscador de Internet: lo encontrarás en la página web de Educación del Gobierno de Canarias.


Se debe entregar en un fichero word  con el nombre del alumno y actividad 3.1 "nombrealumnoyapellidos31"




Fecha de entrega el 4 de Diciembre. 

Responde enviando un fichero a la dirección de correo tapsdsc@gmail.com


TEMA 5


Objetivos.

Los objetivos que te plantees deberían cumplir cuatro condiciones:
– Ser concretos
– Realistas
– Que dependan sólo de ti o grupo de trabajo.
– Y que estén acotados en el tiempo

          En realidad necesito tener unas preguntas a las que contestar cuando voy a expresar una idea. Y podría ser usando los verbos, según lo que desee comunicar, son verbos de acción que pueden servir para muchas cosas, por ejemplo,

Primer paso. OBJETIVOS. Antes de elaborar nada lo primero que haré será responder a la siguiente pregunta:

¿Qué quiero que sean capaces de realizar los usuarios?

El objetivo será claro y breve. Usaremos verbos de acción como: - demostrar - diferenciar - identificar

- Comprender - Apreciar - Creer - Aprender

* Escibir objetivos. No es solo un ejercicio para clarificar nuestras ideas y resultado de la educación.

* Formas de comunicar objetivos. Es también un ejercicio de comunicación efectiva. La mejor forma de comunicarse efectivamente es usando verbos de acción. Debemos tener una lista de verbos de acción de tal forma que antes de escribir el objetivo nos hagamos preguntas usando esos verbos.

Cada objetivo será colocado en un campo: cognitivo, afectivo, psicomotor

Usaremos distintos verbos para cada uno de los aspectos: Cognitivo: Analizar, comparar, definir Afectivo: Criticar, defender Psicomotor: Demostrar, diferenciar

Una persona sabia dijo: Si no estás seguro a donde vas, debes llegar a algún lugar.

Una forma de llegar a escribir los objetivos es: "Al finalizar esta intervención, el usuario será capaz de...".


VERBOS

1. VERBOS QUE COMUNICAN CONOCIMENTOS de:

- Información: -Citar, contar, definir, describir, dibujar, indentificar, listar, nombrar, enunciar puntos, leer, reconocer, relatar, repetir, seleccionar, sumarizar,

- Comprensión: -Asociar, clasificar, comparar, contar, constrastar, demostrar, describir, diferenciar, discutir, ditinguir, estimar, explicar, expresar, interpretar, localizar, predecir, traducir.

- Aplicación: Aplicar, calcular, escoger, completar, demostrar, desarrollar, examinar, ilustrar, interpretar, localizar, sumar, operar, practicar, predecir, relatar, seleccionar, resolver, traducir, usar, utilizar.

- Análisis: Combinar, componer, construir, crear, diseñar, detectar, documentar, formular, generalizar, integrar, administrar, organizar, planificar, preparar, producir, especificar, validar.

- Evaluación, valorar, comparar, criticar, decidir, determinar, estimar, evaluar, clasificar, juzgar, medir, tasar, recomendar, revisar, puntuar, seleccionar, examinar

2. EXPRESAN DESTREZA, HABILIDAD: Demostrar, diagnosticar, esquematizar, medir, operar, proyectar, grabar, visualizar, escribir.

3. EXPRESAN ACTITUDES: Adquirir, considerar, realizar, planificar, revisar