sábado, 3 de diciembre de 2016

LA RADIO EN NUESTRO INSTITUTO.

El  día 2 de Diciembre se realizó  un programa de 2 h. de radio en directo, con la colaboración de “RADIO TIEMPO TENERIFE”. Organizado por el Ciclo Formativo de Grado Medio  de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el Aula Enclave del IES EL MÉDANO, el programa consistió en una mesa redonda sobre el mundo de la discapacidad y siguiendo el lema que se está trabajando "La construcción de un mundo inclusivo e igualitario para la personas con discapacidades". Esta actividad queda recogida dentro del marco de la celebración del día 3 de Diciembre “Día Internacional de la Discapacidad”
                Se ha resaltado mucho la normalización, la integración que debemos alcanzar con este colectivo.
                Cada invitado, en su ámbito, ha considerado las virtudes de ciertas herramientas para  la integración social, por ejemplo el deporte adaptado, la escuela, la familia, …  Se ha hecho mención a la importancia y el trabajo que se realiza en las Aulas Enclaves. Se resaltó la importancia de inculcar a los  alumnos una atención sociosanitaria que conduzca a la independencia y autonomía de nuestros usuarios. Así como lo importante que es  atender a la persona discapacitada, no sólo desde una perspectiva asistencial, sino también la intervención  social. Dª María de O ha dejado  la abierta la puerta a las primeras jornadas sobre dependencia en el mes de  marzo del próximo año.



Nuestro agradecimiento a:
Dª María de O Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
D. Salvador Morales. Secretario de la coordinadora de discapacidad de canarias.
Dª Antonia María Melián en calidad de madre. 
D. Fernando Sosa, técnico del Cabildo de Tenerife responsable de deporte adaptado.
D. Marcos Moreno, Profesor del Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES El Médano.
D. Javier Rodríguez, Profesor del Aula Enclave del IES El Médano.
D. Ignacio Pacheco, Director de Promisur.
Dª Carmen Portugués, Técnica en Atención de Personas en Situación de Dependencia.
D. Fernando Álvarez, y al equipo Técnico de Radio Tiempo Tenerife.
AL equipo docente del IES El Médano.
A los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio y alumnos del Aula Enclave del IES El Médano, ya que sin ellos esta actividad no tendría sentido.