sábado, 28 de febrero de 2015

"Sé raro. Sé diferente": El poderoso discurso del guionista de The Imitation Game en los Oscar

     La 87 edición de la entrega de los Premios Oscar quizás no haya sido la más divertida, pero sí una de la que ha contado con los discursos más emocionantes y poderosos de su historia. Frente a la clásica fórmula de lágrimas y una eterna lista de agradecimientos, varios premiados se han desmarcado del guión típico y han optado, como Patricia Arquette, por denunciar el machismo que impera en Hollywood y en Estados Unidos, o como los artistas John Legend y Common, por señarlar el racismo de la sociedad norteamericana.

Igual de sentido que estas dos proclamas, pero en una clave mucho más introspectiva,han sido las palabras pronunciadas por Graham Moore.;El guionista, Oscar al mejor guión adaptado por The Imitation game- ha realizado una conmovedora confesión ante todo el planeta:



“Cuando tenía 16 años, me intenté suicidar porque me sentía un bicho raro, alguien muy diferente a los demás, que no encajaba. Pero ahora estoy aquí. Así que me gustaría que este momento fuera para ese chico o chica que se siente raro o que nota que es diferente a los demás o que cree que no encaja. Encajarás. Te prometo que lo harás”.

Moore concluyó su discurso con una poderosa frase que quedará para la historia: “Sé raro. Sé diferente”, pidió el guionista. “Y cuando estés en un escenario como éste, vuelva a repetir el mensaje para el siguiente que venga”.

Las palabras de Moore “Stay wierd. Stay different.” se ha convertido en trending topic en Twitter.