jueves, 19 de febrero de 2015

La Fundación Cajacanarias Convoca Díez Becas Para Alumnos de último Curso de Enseñanzas Profesionales


La Fundación CajaCanarias ha decidido apostar por un  nuevo programa de becas, en esta ocasión dirigido a alumnos de último curso de los ciclos medio y superior de enseñanzas profesionales. A través de esta iniciativa, pretende facilitar la estancia en el extranjero de los estudiantes beneficiarios de cara al aprendizaje de nuevos conocimientos y experiencias en sus respectivos campos académicos, mediante la especialización, investigación e innovación, ya sea a través de un itinerario formativo o de prácticas de empleo. De este modo, se persigue no sólo facilitar la oportunidad de perfeccionar sus estudios, sino también su desarrollo vital al afrontar una experiencia vital en el extranjero de manera autónoma, así como el aprovechamiento en sus carreras profesionales futuras que les puede deparar el contacto con diferentes manera de enfocar y estudiar sus respectivas materias en los destinos que elijan.
El plazo de presentación de solicitudes para optar a las Becas de perfeccionamiento y especialización Fundación CajaCanarias dará comienzo a partir del 1 de febrero, prolongándose hasta el próximo 31 de marzo de 2015. No obstante, las bases de esta iniciativa ya se encuentran  publicadas en la web de la entidad (www.cajacanarias.com) y, a partir de la reseñada fecha de inicio, también se encontrará activa la aplicación para presentar la documentación correspondiente a través de la aplicación diseñada al efecto en el site de la Fundación CajaCanarias.
En total, la Fundación CajaCanarias ha establecido para este programa un máximo de 10 becas, con un importe respectivo que no podrá superar los 2.500 euros de cuantía. Los estudiantes que deseen optar a resultar beneficiarios del mismo deben haber nacido entre los años 1993 y 1997; estar actualmente matriculados en el último curso de cualquiera de los ciclos, medio o superior de las Enseñanzas Profesionales de los centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; haber superado satisfactoriamente todas las asignaturas de los cursos anteriores; y no haber sido beneficiarios ni disfrutar simultáneamente de ninguna otra beca de esta naturaleza, ya sea de carácter autonómico o estatal, tanto si ha sido convocada por una entidad pública o privada.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la elección de los beneficiarios se realizará en tres fases: una primera preselección de los estudiantes finalistas a través de la documentación presentada; seguidamente, entrevistas de los candidatos ante la comisión de selección, en la que se valorarán conjuntamente el perfil de los candidatos, conocimiento del idioma del país donde se realizará la estancia y defensa del proyecto presentado; y una última y definitiva fase con la presentación de diversa documentación de carácter económico y académica. De este modo, el proceso de asignación de becas tendrá en cuenta como criterios de selección tanto el proyecto presentado, como la situación económica (prevaleciendo aquellos solicitantes que tienen más dificultades en este apartado) y el expediente académico. Aquellos estudiantes que resulten beneficiarios remitirán, a la finalización de la estadía en el extranjero, una memoria de carácter explicativo y financiero a la entidad. Asimismo, la beca deberá ejecutarse en el plazo de 12 meses a partir de la concesión de la misma.